Un fenómeno llamado Dulceida

Escribir tu propio libro con solo 26 años es algo que pocos, muy pocos, han tenido la oportunidad de hacer. O mejor dicho, lo verdaderamente complicado es conseguir que una editorial como Planeta llame a tu puerta y te ofrezca publicártelo dándote total libertad. Pero si tus credenciales son más de 20.000 visitas diarias a tu blog, 720 seguidores en tu perfil de Instagram y un canal de Youtube que no deja de sumar suscriptores, las razones de esta elección están más que justificadas.

297.692

Suscriptores a su canal de Youtube en menos de un año

Dulceida es uno de esos fenómenos de internet para los que cada uno cree tener su propia explicación. La que mayores defensores reúne es la de su espontaneidad y descaro frente a otras compañeras de profesión a la hora de mostrar su día a día. "Con 19 años solo era una niña rebelde y poco responsable que no sabía por donde ir. Lo que empezó como un hobby es ahora mi trabajo y en estos años he descubierto a una nueva familia, mi familia de la red, que me hacen tener más ganas de seguir al pie del cañón pase lo que pase", señala la influencer.

Este crecimiento personal y profesional lo ha canalizado en su 'Guía de estilo' (Ed. Libros Cúpula), que con su tono desenfadado entró directo al 'Top 10' de ventas en Amazon el mismo 31 de marzo que vio la luz: "Mi libro, como todo lo que hago, es un libro personal, con mucho amor y sentimientos. Tienes una guía de estilo para inspirarte, fotos artísticas, textos con mis valores y sentimientos...", cuenta su autora. Un compendio de todo lo que inquieta, emociona o ilusiona a Aida Domenech que va más allá de lo que es exclusivamente moda.

Porque si algo nos ha quedado claro desde que en 2009 creara el dominio de su blog es que en esta aventura (que cuenta con un equipo de cinco personas a su cargo entre representante, contable, fotógrafo, editor y traductor) su vida privada forma parte importante de su enganche. Habla sin tapujos sobre su operación de pecho, su relación con su hermano, los viajes que realiza, lo que esconde en su teléfono móvil y hasta de su bisexualidad, de la que incluso se ha dicho que fue su mejor campaña de marketing (su historia de amor atrajo una nueva remesa de seguidores en las redes sociales y un aluvión de contratos profesionales hasta para su pareja).

Todo parece tener cabida en el universo de esta influencer que está en continua transformación: "No se dónde ni cómo estaré dentro de unos años porque no soy adivina. Lo que sí que tengo claro, es que al igual que la moda y las redes evolucionan, yo evoluciono con ellas", explica Dulceida.

Fuente:  http://www.mujerhoy.com/moda/no-te-pierdas/201604/11/dulceida-20160411103940.html

Categoría: CULTURA Martes 12 de Abril del 2016