Los hombres vírgenes también pueden contraer el virus del papiloma

  • Es necesario concienciarse sobre la importancia de vacunar a niños y niñas, antes de su debut sexual, así como acudir a revisiones periódicas

Los hombres vírgenes también pueden contraer el virus del papilomaLos hombres vírgenes no están exentos de contraer el virus del papiloma (AntonioGuillem / Getty Images/iStockphoto)

Según datos de la OMS, ya en 2012 hubo 530 000 nuevos casos de cánceres cervicouterinos y aproximadamente 270 000 mujeres murieron por esta dolencia, de las cuales más del 85% procedían de países en desarrollo. Es la segunda causa de cáncer y el 99,9% se desarrollan debido a los papilomavirus humanos.

Seguir leyendo...

Categoría: SALUD Viernes 16 de Febrero del 2018

Infecciones vaginales aumentan en época de calor y humedad

iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

La zona íntima femenina es muy delicada, es por eso que la Dra. Gloria Elena Rivero Song, especialista en ginecología y obstetricia, alerta sobre la importancia de mantener una buena higiene para evitar desarrollar algún tipo de infección, sobre todo cuando la temperatura aumenta.

Seguir leyendo...

Categoría: SALUD Viernes 16 de Febrero del 2018

Superalimentos que cambiarán tu vida (superfoods)

 

 

Los superalimentos son llamados así por tener altos niveles nutricionales, pero también porque presentan algún efecto positivo para la salud general o para alguna enfermedad en particular.

Definición de superfood: ¿Qué son los superalimentos?

“Son un grupo de alimentos que tienen un valor nutricional denso. Nos brindan una considerable concentración de micronutrientes y otros elementos como vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, enzimas activas, fitonutrientes, fibra, entre otros, a la vez que nos aportan pocas calorías”, explica Carla Zaplana, autora del libro Los Superfoods

En su definición Zaplana agrega: “Todos estos micronutrientes y fitoelementos, aunque las cantidades diarias que se necesitan son minúsculas, son completamente esenciales y son la clave para el mantenimiento de un buen equilibrio hormonal y de un buen estado de nuestras células”.

Seguir leyendo...

Categoría: GENERAL Viernes 16 de Febrero del 2018

Real food: la iniciativa que arrasa en Instagram

  • Se define como un movimiento y estilo de vida que se basa en comer comida real y evitar productos ultraprocesados

Real food: la iniciativa que arrasa en InstagramEl movimiento #realfood tiene casi 170.000 seguidores en Instagram (Rasulovs / Getty Images/iStockphoto)

Son el mayor enemigo de nuestra dieta. Los procesados que inundan las estanterías de los supermercados y los establecimientos de comida rápida nos resultan muy útiles para ahorrar tiempo y dinero, pero sus efectos pueden ser letales. Así lo cree el informe ‘Dame veneno: viaje al centro de la alimentación que nos enferma’, elaborado por VSF Justicia Alimentaria Global en 2016, que arrojaba datos alarmantes vinculados a las dietas sostenidas con comida industrial.

Seguir leyendo...

Categoría: GENERAL Viernes 16 de Febrero del 2018

0 comentarios Add to Flipboard Magazine. ¿Dormir mucho es malo para la salud?

iStock

Los beneficios de dormir son muchos. El descanso es vital para nuestra salud, ayuda a prevenir la obesidad, nos recarga de energía y disminuye el riesgo de padecer diabetes, entre otras enfermedades. Sin embargo, dormir más de lo recomendado podría contrarrestar todos estas ventajas.

Susan Redline, profesora de la Universidad de Harvard, afirma que “las personas que duermen más de 10 horas al día tienden a tener peor estado de salud que las que duermen un promedio de 7 u 8 horas”.  Veamos en qué nos afecta dormir mucho:

Seguir leyendo...

Categoría: SALUD Viernes 16 de Febrero del 2018

66089 visitas al blog