Ejercicios fáciles para hacerlos en la playa

Ejercicios en la playa/ Cortesía: Getty Images

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

¿Creías que irte de vacaciones  a la playa era un pretexto para dejar de hacer ejercicio? Estás muy equivocada, existen ejercicios fáciles en la playa que son muy efectivos y divertidos.

Al hacerlo, no sólo te sientes más feliz y relajada, sino que quemas grasa y tonificas tu cuerpo en un escenario hermoso e inspirador.

Además, en la arena tienes una mejor amortiguación y mayor soporte en las articulaciones, por lo que evitas lesiones en tu cuerp.

Anímate, lo único que necesitas para ejercitarte en la playa son zapatos de playa o tenis que se ajusten a tu tipo de pisada.

¡A darle!

Trota o haz caminata en la arena

Puedes hacerlo con tenis o descalzo, pero si eliges esta última opción tienes que ir a una velocidad constante.

Prueba los abdominales

Son los ejercicios ideales para hacerlos en la playa, porque la arena se ajusta a tu cuerpo y permite que tengas una postura más cómoda.

Lo ideal es que te acuestes en el piso boca arriba, con las rodillas dobladas y plantas de los pies en la arena; levanta tu tronco completamente hasta quedar casi sentada”, señala Keiji Yoshiki.

No olvides la lagartija modificada

Apoya las rodillas y las manos sobre la arena y estira tus brazos; flexiona los codos y baja el tronco y antes de tocar el piso vuelve a estirar.

Normalmente para este ejercicio necesitas un apoyo para no lastimar las rodillas, pero en este caso, la arena funciona como un “colchón natural”.

Intenta las lagartijas con impacto

Apoya las puntas de los pies y las manos en la arena, baja tu cuerpo completamente sin tocar el piso, levántate con un poco de impulso para que te despegues del piso.

Salta todo lo que quieras

Estos ejercicios cardiovasculares te ayudan a acelerar tu metabolismo y a quemar la grasa acumulada en todo tu cuerpo. 

Aprovecha el mar

Nada un poco en el mar para complementar tu rutina de ejercicios en la playa. Al hacerlo ganas dos cosas: tonificas tu cuerpo y te relajas completamente.

Con estos ejercicios puedes armar tu propia rutina. Por ejemplo haz un minuto de cada ejercicio, nada cinco minutos en el mar y concluye con una caminata en la arena mojada de 15 minutos.

Tu cuerpo se somete a un desgaste energético más fuerte cuando haces ejercicio en la playa, por eso es importante que te hidrates constantemente; de preferencia bebe un litro de agua durante tu rutina, concluye Keiji Yoshiki

Aprovecha tus vacaciones para ejercitar tu cuerpo y hacer cosas diferentes que te llenarán de energía. ¡Disfrútalo!

Fuente:  http://ow.ly/8KBs30jo3cS

Categoría: GENERAL Lunes 9 de Abril del 2018