Destinos increíbles que te tentarán a dar el ‘sí quiero’

“Y desde este momento, os declaro marido y mujer”, y es entonces cuando los nervios desaparecen, y todo el estrés acumulado de los últimos días se desvanece para dejar paso a la alegría de los recién casados, besos, felicitaciones, cava y, en muchos casos, una gran fiesta de celebración.

Pero lo mejor está por venir, la esperada luna de miel, ese viaje que toda pareja recordará para siempre (buenos o malos), ya se sabe, en un viaje puede pasar de todo. Pasar unos días juntos, elegir el destino adecuado: descanso, aventuras, exotismo, romántico..., y a gusto de ambos, no es tarea fácil.

Para que las peleas no empiecen antes de tiempo, tenemos algunas sugerencias, hechas con amor:

Exotismo en Bora Bora

Bora Bora, en la Polinesia Francesa, es un destino típico de luna de miel

Bora Bora, en la Polinesia Francesa, es un destino típico de luna de miel (shalamov - iStockphoto)

Bora Bora es un paraíso natural en la Polinesia Francesa. Se trata de una isla de poco más de 30 kilómetros cuadrados, rodeada por una barrera de arrecife coralina y de islotes (motus) paradisíacos, muy cerca de Tahití. Lo más impresionante son sus playas de aguas cristalinas y arena blanca, sus montañas pintorescas (la más elevada es el Otemanu a 727 m).) y los peces de colores que viven en los arrecifes.

Un destino de lujo donde lo habitual es nadar entre delfines, tortugas, rayas y peces, dormir en habitaciones en forma de bungalows sobre el agua, hacer buceo y otros deportes acuáticos, ir en canoa hasta otras islas, realizar safaris para ver antiguos de templos polinesios, montar a caballo, aprender danzas tradicionales o simplemente visitar los mercados de artesanía de pequeños pueblos. Un destino de lujo.

Safari en Kenia

Un safari en Kenia permite ver y fotografiar la vida salvaje de África

Un safari en Kenia permite ver y fotografiar la vida salvaje de África (1001slide - iStock Unreleased)

Extensas llanuras, animales salvajes, reservas naturales, masáis, espectaculares puestas de sol,... Kenia es el mejor lugar para ver la vida salvaje, además de ser uno de los destinos más románticos del mundo.

Un safari que nos llevará por Nairobi, Monbasa, Aberdare con bosques y vegetación, los lagos Nakuru y su enorme población de flamencos rosas y el lago Naivasha donde se bañan los hipopótamos, el monte Kenia, el parque Nacional Amboseli (donde viven los masái), entre otros lugares espectaculares donde se pueden avistar animales como elefantes, rinocerontes, búfalos, leones, leopardos y jirafas.

Los lodges y hoteles de lujo permiten observa la vida salvaje y dormir en camas bajo el increíble cielo cubierto de estrellas de forma privada. Y para terminar, es imprescindible visitar el archipiélago de Lamu, una de las joyas de Kenia aún poco conocidas por el turismo. Aguas cristalinas, playas y exclusivos hoteles para relajarse.

A bordo de una goleta en las costas de Antalia (Turquía)

La Riviera Turca es un lugar fantástico para viajar en goleta

La Riviera Turca es un lugar fantástico para viajar en goleta (muha04 - iStock)

Entre Egeo y Mediterráneo, al sur de Turquía, se encuentra la Riviera Turca de bahías espectaculares y playas fascinantes, que pueden visitarse a bordo de una goleta (una embarcación de vela), de forma relajada y tranquila, viendo los preciosos amaneceres y anocheceres de la península de Antalia.

Se levanta anclas y se decide la ruta con el capitán en función del estado de la mar y las preferencias de cada uno. La embarcación se puede alquilar de forma íntegra o compartir con otros huéspedes, pero la experiencia es siempre fantástica en una tierra con mucha historia.

Entre chapuzones y risas, se pueden realizar excursiones a tierra para conocer lugares como Bodrio, Pérgamo, Izmir Esmirna, Muğla, Aydın y Mersin donde ver los vestigios de antiguas civilizaciones, entre los que destacan dos de las Siete Maravillas del mundo: el Templo de Artemisa y las ruinas del Mausoleo de Halicarnaso.

Isla de Pascua (Chile)

Ubicada a 3.700 kilómetros de Chile, la Isla de Pascua esconde los secretos de la cultura Rapa Nui

Ubicada a 3.700 kilómetros de Chile, la Isla de Pascua esconde los secretos de la cultura Rapa Nui (tankbmb - iStockphoto)

Ubicada a 3.700 kilómetros de Chile, la Isla de Pascua esconde los secretos de la cultura Rapa Nui representados en las estatuas conocidas como moái. Un lugar poco convencional donde pasar la luna de miel, pero con muchos atractivos que la hacen un destino especial: clima tropical, playas de arena blanca, tradiciones ancestrales, danzas, artesanía, y una gastronomía exótica rica en productos del mar.

Hay senderos para recorrer a pie y descubrir lugares como: el volcán Rano Raraku, en este lugar centenas de escultores y artistas trabajaron para producir enormes estatuas de piedra, la playa de Pea que cuenta con un piscina natural formada con piedras, la cueva Te Pahu, un largo túnel de lava que se puede visitar fácilmente, además de poder hacer buceo, surf, y tomar el sol bajo los cocoteros.

Y, por supuesto, deleitarse con una preciosa puesta de sol con vistas al océano Pacífico.

Paradores de España

Parador de Cuenca

Parador de Cuenca (clodio - iStock Editorial)

A veces no es necesario viajar a la otra punta del mundo para disfrutar de una bonita e inolvidable luna de miel, no hay que olvidar que España es un país con rincones maravillosos que se pueden descubrir a través de los 95 Paradores dispersos por toda la península.

Grandes edificios emblemáticos e históricos, que se han renovado para ofrecer lo mejor de cada sitio. Una luna de miel maravillosa al alcance de la mano que aúna alojamiento, gastronomía y actividades en el entorno.

Isla de Orkney (Escocia)

La torre en memoria de Kitchner en los acantilados en Marwick Head en la costa oeste del continente de Orkney (Escocia)

La torre en memoria de Kitchner en los acantilados en Marwick Head en la costa oeste del continente de Orkney (Escocia) (Martin McCarthy - iStock)

Este archipiélago se encuentra al norte de la costa de Escocia, y está formado por unas 70 islas, aunque solo 17 están habitadas. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, aire fresco, verdes valles y acantilados de vértigo, además la gente es amable y cálida.

Escoger un bonito hotel de estilo victoriano y realizar excursiones para ver extraños monumentos megalíticos como el anillo de Brodgar o el poblado neolítico de Skara Brae, son algunas de las opciones de las islas. Las excursiones y la gastronomía harán que la estancia sea perfecta, sobre todo, para los que huyen del turismo de masas y de las grandes ciudades.

Ruta por California (EE.UU)

Una ruta en coche por el parque Nacional de Joshua Tree en California, USA, es una oportunidad para tener una luna de miel diferente

Una ruta en coche por el parque Nacional de Joshua Tree en California, USA, es una oportunidad para tener una luna de miel diferente (Bee-individual - iStock Editorial)

Hay otras formas de pasar la luna de miel a parte de los típicos viajes de lujo, una ruta, a vuestro aire, en coche por California es una posibilidad.

Desde Sacramento a San Diego, se trata de combinar la visita a grandes ciudades: Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas; surfear en increíbles playas: Laguna beach, Coronado beach; ir de bodegas en el valle de Napa; divertirse en Disenyland, sentir el cine en Hollywood, ir de compras en Beverly Hills, entre otras muchas cosas.

Además, la naturaleza espectacular, de un lado a otro podemos encontrar bosques de secuoyas, hacer una excursión por el desierto del Colorad o el valle de la Muerte que forma parte del desierto de Mojave, acampar en el parque Nacional de Joshua Tree, esquiar en Sierra Nevada o pescar en el lago Tahoe. Hay cientos de actividades para todos los bolsillos.

Fuente: http://ow.ly/ZEL0305gaUW

Categoría: OCIO Lunes 17 de Octubre del 2016