David Salom está consciente y respira sin ayuda tras su caída en Australia
La segunda sesión de Superpole disputada esta madrugada en Phillip Island ha estado marcada por la fuerte caída que David Salom ha sufrido a falta de cuatro minutos para el final de la tanda, un accidente que ha obligado a los comisarios a mostrar bandera roja y dar por finalizada la Superpole antes de tiempo.
Salom ha salido por orejas de su Kawasaki ZX-10R y, si bien en un primer momento no ha caído mal sobre el asfalto, al entrar en la escapatoria ha empezado a dar vueltas sin control hasta quedar tendido sobre la grava. El piloto mallorquín ha perdido entonces la consciencia y han saltado las primeras alarmas, obligando a los servicios médicos a llevar a cabo un rapidísimo traslado en helicóptero hasta Melbourne.
Por fortuna Salom ha recuperado la consciencia y en todo momento ha respirado por sí mismo, además de mover sus extremidades con normalidad. El piloto español tendrá que someterse a un TAC para poder descartar cualquier tipo de lesión en su cabeza. Tras este contratiempo, la presencia de Salom en la parilla de las dos carreras de mañana domingo queda en seria duda. En caso de tener el visto bueno de los médicos, saldría desde la 11ª posición.
Categoría: MOTOR Sábado 21 de Febrero del 2015
