Elegir los colores del dormitorio.

Saber elegir los colores en el hogar es esencial para sentirnos cómodos con nuestra selección. No se trata solo de saber conjugar con los elementos decorativos, cortinas, muebles, ropa de cama o baño etc. Además has de tener en cuenta qué estancia es la que vas a pintar. Estamos de acuerdo en que  a veces tomar la decisión no es sencillo, pero lo ideal para por ejemplo un dormitorio es que emples colores que inviten al descanso. Nada de colores estridentes o demasiado llamativos. Con los colores neutros siempre acertarás. Aun así te te dejamos unos consejos traídos de la mano de pisos.com

COLORES QUE INVITAN AL DESCANSO EN EL DORMITORIO

M.Álvarez 
¿Duermes bien? ¿Te has parado a pensar que el color de tu dormitorio está muy relacionado con tu sueño? Una encuesta publicada por el portal de arquitectura, interiorismo y paisajismo Houzz, y realizada por la cadena hotelera Travelodge con 2.000 personas nos desvela como el color afecta a nuestro descanso e incluso a nuestra vida sexual. Aunque no se aprecia mucho el color cuando apagamos la luz, el color de las paredes y la decoración afecta a nuestra forma de dormir antes de cerrar los ojos, como vamos a ver a continuación.

Descubre con que colores se descansa mejor
1. El azul pálido es el color que más beneficia nuestro descanso, ya que los encuestados con habitaciones de ese color, duermen la mayor cantidad de tiempo: siete horas y 52 minutos. Este color se asocia con la idea de tranquilidad, como la ondulación del agua o el cielo azul, y también se afirma que ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Los maestros y los funcionarios públicos son los profesionales que tienden a elegir el azul más a menudo.

2. En segundo lugar (con un promedio de siete horas y 40 minutos) se encuentra el amarillo, que cuando no se utiliza un tono chillón, relaja el cuerpo, estimula el sistema nervioso y calma los nervios.

3. El verde también crea una atmósfera tranquila y relajante, por lo que parece ser el color aconsejado en tercer lugar para conseguir el sueño. Las personas con dormitorios verdes duermen una media de siete horas y 30 minutos, y el 22 por ciento de los encuestados dicen que al despertar sienten“optimistas y positivos."

4. El estudio sugiere que en los dormitorios el color plata tiene el mismo efecto que la luz de la luna, enviando mensajes al cerebro de que es de noche y la hora de dormir. Los encuestados con dormitorios de este color duermen siete horas y 33 minutos, y el 21 por ciento están motivados para realizar ejercicio en su habitación.

5. Muy cerca se sitúa, sorprendentemente, el naranja, con siete horas y 28 minutos. Este cálido color crea un "ambiente estable y tranquilizador, que puede incluso ayudar a la digestión - especialmente si se ha cenado mucho-". Este color también ayuda a relajar los músculos, por lo que se concilia el sueño más rápidamente. Los banqueros y los agentes inmobiliarios suelen elegir este color.

6. Aunque es similar al plata, el gris, un color de muy de moda en decoración, no sale bien parado en el sondeo, con sólo seis horas y 12 minutos. Se afirma que la combinación del marrón y el gris es "triste y deprimente, especialmente en el dormitorio, y hace que los ocupantes se sientan emocionalmente aislados e incómodos – lo que resulta en un sueño inquieto".

7. Los adictos al trabajo suelen preferir los colores marrón, crema o blanco, y suelen llevar unas tres veces a la semana el trabajo a la cama. Los dependientes de tiendas suelen preferir estas tonalidades.

8. Los peor puntuados son los dormitorios color púrpura (cinco horas y 56 minutos). A pesar de ser un color elegante y atractivo, se piensa que estimula demasiado la mente. Después de un ajetreado día de trabajo, no ayuda a desconectar y dormir.

9. Más interesante, es el estudio que se hizo sobre la influencia del color en la vida sexual de las parejas. Las que tenían una habitación color caramelo suelen tener relaciones tres veces a la semana, mientras que las que lo tienen en lujurioso rojo solo una.

 
¿Qué te ha parecido este informe? ¿Vas a cambiar el color de tu habitación?

Categoría: MOBILIARIO Y DECORACIÓN Jueves 4 de Mayo del 2017