Desigual vuelve a romper con los cánones de belleza

Cara Delevigne, Lena Dunham y Amy Schumer son algunas de las modelos y actrices que ya han alzado la voz en contra de los estereotipos de belleza. También lo han hecho algunas marcas como Victoria’s Secret, que el pasado noviembre publicó una foto de la modelo Jasmine Tookes, un ángel con estrías en su físico; o la firma de lujo Céline, que apostó por una intelectual octogenaria como Joan Didion para ilustrar su primavera 2015. Ahora, Desigual se suma a esta lucha a favor de la belleza real con su nueva campaña de verano que protagoniza la modelo Charli Howard y cuyas fotografías no han sido retocadas.

La firma de moda española ha compartido en su Instagram algunas imágenes de la sesión de fotos y en una de ellas se muestra el trasero de la modelo con celulitis, algo poco frecuente, por no decir inexistente, en las campañas publicitarias de firmas de moda pero que sí que es una realidad para muchas mujeres. “La belleza no está solo en la talla cero. La diversidad es la llave para el cambio”, dice Howard a través de la marca española.

No es la primera vez que la modelo defiende la belleza femenina sin complejos. Prueba de ello son sus numerosas publicaciones en Instagram, en las que muestra su cuerpo “imperfecto” con mensajes de apoyo a las curvas y en contra de los retoques que buscan alcanzar los estándares de belleza establecidos por la sociedad. “Recuerda que tu vientre, tus muslos y tu pecho son espectaculares tengan la talla que tengan y nadie debe retocarlos”, aseguraba la maniquí en uno de sus post más recientes.

Y si hay que hablar de diversidad encima de la pasarela no se puede olvidar a Winnie Harlow, la modelo con vitíligo –una enfermedad degenerativa de despigmentación de la piel– que fichó también por Desigual en el año 2014 y desde entonces ha revolucionado la moda. Harlow, que acumula cientos de miles de seguidores en sus redes, utiliza estas plataformas como altavoz para escribir mensajes de apoyo y autoestima sobre su enfermedad.

Cada vez son más las modelos y famosas que se unen a esta batalla contra los cánones de belleza. Hace unos días la actriz y modelo británica Cara Delevigne acaparó todas las miradas cuando apareció en la Gala del Met con la cabeza rapada. "Es agotador que te digan cómo debería ser la belleza. Estoy harta de que la sociedad defina la belleza por nosotros. Quítate la ropa, límpiate el maquillaje, córtate el pelo. Deshazte de todas las posesiones materiales", escribió la top, que se cortó el pelo debido a las exigencias del guion de su nueva película en la que intérprete a una joven que padece cáncer.

Otra modelo que se ha consagrado en la industria de la moda con la filosofía de aceptar el cuerpo con sus imperfecciones es Ashely Graham. La que es considerada una de las modelos de tallas grandes más cotizadas defiende la importancia de que las mujeres continúen predicando con el ejemplo de aceptar sus cuerpos, para que las más jóvenes empiecen a restarle importancia a los estereotipos establecidos.

Unas posiciones también cada vez más extendidas entre las estrellas de Hollywood. La cómica Amy Schumer también se ha ganado al público gracias a su constante defensa de mostrar el cuerpo tal y como es. Ella está muy orgullosa con el suyo y así lo anuncia tanto en sus redes sociales como cuando sube a un escenario. “Soy lo que en Hollywood se llama muy gorda. Pero me siento fuerte, me siento sana y me siento sexy”, ha dicho la actriz de Y de repente tú.

Pero no hace falta salir de España para encontrar mujeres que denuncian los retoques y el uso de Photoshop cuando no se necesita. La polémica la levantó la publicación que hizo la actriz Inma Cuesta en sus redes sociales denunciando los retoques que habían sufrido sus brazos y sus caderas tras una sesión de fotos. La actriz publicaba las fotos del antes y el después para hacer visible el cambio físico del que ni fue avisada ni apoyaba en ningún caso. "Deberíamos ser independientemente de modas y estereotipos", reclamaba Cuesta.

Fuente: http://ow.ly/TJVX30bViau

Categoría: GENERAL Lunes 22 de Mayo del 2017