Elimina las uñas negras y engrosadas

Elimina las uñas negras y engrosadas

Las uñas negras y engrosadas no son nada estéticas, pero más allá de eso también es un grave problema de salud, pues la onicomicosis, es una condición común difícil de curar, pues el hongo en la uña del pie es una infección que se desarrolla debajo de la superficie de estas.
Algunos de la síntomas de la onicomicosis son: uñas engrosadas, quebradizas y decoloradas, sin contar que algunas personas aseguran que sienten dolor al caminar y un olor fétido proveniente de estas. Bajo este tenor te dejamos algunos remedios caseros muy efectivos para tratar el hongo negro.

1.- Compra aceites de romero, lavanda o coco. Estos contienen propiedades antimicóticas que combaten los hongos y las bacterias que crecen debajo las uñas de los pies.

Utiliza un pedazo de algodón y sumérgelo en alguno de estos aceites y aplícalo sobre las uñas infectadas durante 10 minutos. Repite este tratamiento varias veces al día.

2.- Vinagre blanco. En un balde con agua tibia agrega 2 tazas de vinagre blanco y sumerge tus pies por espacio de 20 a 30 minutos, por lo menos 2 veces al día.

3.- Enjuague bucal antiséptico. En una bolita de algodón pon un poco del antiséptico y ponla en la uña infectada durante 15 minutos todos los días para destruir el crecimiento del hongo negro.

4.- Vick VapoRub. Este ungüento también te puede ayudar a erradicar los hongos negros en las uñas de los pies. Frota una pequeña cantidad sobre tus uñas, y cubre tus pies con calcetas de algodón. Para tener un mejor resultado es importante realizar esta rutina todas las noches.
En caso de tener lesiones en las uñas, diabetes o pie de atleta te recomendamos visitar a tu médico.

Prevención:

Para prevenir este hongo es importante secarte bien los pies y las uñas después de bañarte.

Evita usar esmalte de uñas mientras tratas tu infección micótica, ya que el esmalte de uñas atrapa la humedad y puede empeorar tu infección.

Utiliza zapatos que permitan respirar a tus pies.

Evita andar descalza en sitios públicos como duchas, albercas, gimnasios y spas.

Fuente: http://ow.ly/JlWw30cfHIH

Categoría: GENERAL Viernes 2 de Junio del 2017