Inspiración Instagram: así llevan las influencers el escote 'off shoulder' este verano

Esta temporada vuelven a llevarse los hombros al aire, como Brigitte Bardot, y como estas modelos, actrices y blogueras que nos inspiran para crear nuestros looks.

La bloguera Julie Sariñana, de Sincerely Jules, con vestido 'off shoulder'.

La bloguera Julie Sariñana, de Sincerely Jules, con vestido 'off shoulder'. INSTAGRAM

Hace varias temporadas que las tendencias viven en un constante 'revival setentero', pero fue a partir de 2015 cuando el escote con nombre propio empezó a colarse en nuestro armario para aportar esa sofisticación y sensualidad con las que Brigitte Bardot se convirtió en un icono atemporal. Sí, hablamos del 'off shoulder', que este verano vuelve a pisar con fuerza tanto en vestidos como en blusas.

Perfecto para presumir de bronceado, el escote Bardot marca la línea de los hombros y la clavícula, por lo que estiliza la parte superior del cuerpo y es ideal para aquellas que tienen un pecho medio o poco pecho, ya que crea una especie de silueta 'reloj de arena' con cintura y caderas de lo más seductor.

Para el día, apuesta por blusas amplias combinadas con 'shorts' o vestidos de estilo boho o de inspiración camisera, simpre con sandalia plana o cuñas de esparto. Para los looks 'festivaleros', las flores estampadas o el 'total white' serán tus grandes aliados y, además, al dejar tan despejada la zona de los hombros, el 'off shoulder' nos invita a presumir de complementos, como maxi collares, pendientes XXL o sombreros.

Eso sí, aunque a priori veas el escote 'Bardot' como una tendencia perfecta para tus 'street styles', no dudes en ponértelo para ir a trabajar, pues ya sea en vestidos hasta la rodilla, o en forma de top combinado con jeans y tacones, te coronarán automáticamente como la más estilosa de la oficina.

Al caer la noche, los tejidos se sofistican y los diseños se vuelven (aún) más sensuales. Es el momento de apostar por looks dignos de alfombra roja, con el negro y el rojo como colores estrella, y nuestras joyas más especiales como complementos perfectos

Fuente: http://ow.ly/4yC730cEGUC

Categoría: GENERAL Viernes 16 de Junio del 2017