Ayuda a calmar la ansiedad con estos simples consejos

La ansiedad se ha convertido en un padecimiento de estos tiempos en donde la inmediatez, la ubicabilidad permanente y el ritmo de la ciudad, han terminado por afectar nuestra psique.

A continuación te mostraremos 12 consejos que van a ayudarte a mitigar la ansiedad.

1. Ve a dormir temprano

Puede que parezca casi imposible conciliar el sueño temprano cuando la mente ansiosa trabaja con fuerza para que nos ocupemos de lo que nos condujo a este estado ansioso, ya sea concluyendo tareas pendientes hasta altas horas de la noche, o tal vez anticipándonos a la planificación del día siguiente estando en cama. No obstante, en gran medida, todas estas reacciones anticipatorias del cerebro junto con la privación del sueño empeoran la ansiedad.

Procura ir a dormir más temprano de lo acostumbrado, así habrá más energía para poner en orden la lista de cosas por atender, sin presiones insanas.

2. Despierta 15 minutos antes

Si deseas frenar la ansiedad, paúsate.

Despertarse al menos 15 minutos más temprano te servirá para que tengas más control sobre el tiempo y puedas preparar todo lo que necesitas, antes de ocuparte de las obligaciones, con más calma y ligereza.

Así no añadirás un estrés más al que ya tienes, sufriendo por llegar a tiempo a los lugares a los que debes acudir.

3. Reduce la cafeína

La cafeína es vigorizante e incrementa la concentración, esto suena muy bien cuando hay mucho trabajo por hacer, no obstante, ingerirla en exceso provoca ansiedad y nerviosismo.

Si sufres de trastorno de ansiedad o experimentas un cuadro temporal, mejor opta por otra bebida que no contribuya a que el sistema nervioso central se vuelva hiperactivo, como la siguiente propuesta…

4. ¿Qué tal un jugo o zumo verde?

Con un delicioso jugo de verduras y frutos verdes aprovecharás los mismos beneficios energizantes del café sin sufrir los efectos adversos.

Prueba a acompañar tus mañanas con un delicioso jugo o zumo de banana con manzana verde, col rizada, lima, pepino y jengibre. Tanto el cuerpo como la mente te lo agradecerán.

5. ¡Ejercítate!

La sensación de bienestar al hacer actividad física es inmediata. El ejercicio aumenta las endorfinas, es un excelente remedio natural contra la ansiedad y el estrés, y a la vez, mejora nuestros hábitos de sueño.

6. Planifica un viaje de un día

Un viaje corto o una escapada fugaz a un lugar que inspire calma.

Estar en contacto con la naturaleza, distraernos con paisajes y respirar aire fresco, reduce notablemente los niveles de ansiedad.

7. Consiéntete

Es a veces necesario olvidarnos por un par de horas de las obligaciones para dedicarnos tiempo a nosotros mismos. Recibir masajes, cuidar tu cabello y tu cuerpo… hacer aquello q pueden lograr mucho para frenar la ansiedad. Prioriza tu bienestar.

8. Dale una oportunidad al aceite de lavanda

El aceite de lavanda es utilizado para numerosos propósitos terapéuticos. Es eficaz para el dolor de cabeza, el insomnio, sirve como expectorante, relajante muscular, asimismo, para la ansiedad y otras condiciones nerviosas.

Incorporar unas gotas en la bañera, en un vaporizador o debajo de la almohada te hará sentir mucho mejor. Además posee un delicioso aroma.

9. Evita los pensamientos negativos

La verdad es que nos sentimos y actuamos como pensamos, por ello, la mayoría de los terapeutas trabajan intentando que el paciente ansioso asuma que los pensamientos no son un hecho, puesto que en su estado tienden a menoscabarse.

Los pensamientos son una realidad moldeable, son ideas sustituibles. Si cambiamos la negatividad por gratitud, positivismo y todo aquello que guarde relación con lo satisfactorio, progresivamente iremos anulando aquello que nos genera intranquilidad.

10. Ajusta tu presupuesto

Los problemas financieros suelen ser el propulsor de la mayoría de los casos de ansiedad en los adultos. Si este es tu caso, vigila cómo administras tu dinero durante dos semanas. Después de ese periodo, analiza qué gastos no son esenciales. También contempla si hay forma de sustituirlos por alternativas más económicas.

Por ejemplo, el servicio de suscripción por cable puede ser sustituido por Netflix o es posible optar por un plan telefónico más económico para tu tranquilidad. Además, si consigues mejorar esto, sentirás que has hecho algo de provecho.

11. Acepta la ansiedad

De nada sirve caer en la negación. Al aceptar que existe un problema, es más sencillo dar con soluciones para mejorar la calidad de vida. Hay múltiples alternativas para llevar la cotidianidad con más calma y control por sobre la ansiedad, tómalas en cuenta.

12. Permítete una cita con un terapeuta

No desestimes la posibilidad de contar con la guía de un profesional calificado si consideras que controlar la ansiedad se escapa de tus manos, más si se trata de un trastorno.

Fuente: http://ow.ly/m3yE30cT0S0

Categoría: GENERAL Lunes 26 de Junio del 2017