Guerra Cordish-Cifuentes por el «no» a su #Eurovegas: «Nos veremos en los tribunales»

La compañía no entiende la decisión; la Comunidad temía que no se cumplieran las previsiones de ingresos y visitantes

Cifuentes, con los responsables de Cordish; a la derecha, una imagen del proyecto

Cifuentes, con los responsables de Cordish; a la derecha, una imagen del proyecto 

El grupo estadounidense Cordish no aceptó de buen grado la segunda negativa de la Comunidad de Madrid para desarrollar su proyecto de ocio «Live! Resorts» en Torres de la Alameda. En un comunicado, la compañía aseguró que las razones alegadas por el Gobierno de Cifuentes para rechazar que se active su desarrollo como Centro Integrado de Desarrollo (CID) «no tienen sentido» y avanzó que recurrirá «al ejercicio de cuantas acciones legales puedan corresponderle» para defender «sus legítimos intereses» en los tribunales. Además, el grupo mostró su enfado por haberse enterado de la noticia a través de los medios. 

Por otro lado, apuntó que en la reunión del pasado miércoles entre directivos de la compañía y miembros del Gobierno (un viceconsejero y varios directores generales) se trasladó el «compromiso total» por parte del promotor de «realizar el proyecto completo y sufragar todos los gastos de las infraestructuras requeridas».

En este sentido, Cordish acusa a la Comunidad de «falta de transparencia total» a la hora de actuar y reitera que las áreas destinadas a la zona de juego suponen menos del 15% del proyecto total, frente a lo que sostiene el Ejecutivo. Cifuentes, que ayer entendía el enfado del grupo, rechazó el proyecto al creer que había riesgo de que las previsiones de visitantes, empleos, inversión e ingresos no sean ciertas, lo que podría generar importantes cargas a la Administración.

«A la vista de las gravísimas irregularidades observadas en la tramitación de la primera y la segunda solicitud —advirtió—, la compañía perseguirá enérgicamente el ejercicio de cuantas acciones legales puedan corresponderle en defensa de sus legítimos intereses contra el Gobierno y las personas responsables». La Comunidad, por su parte, respondió en un comunicado que defenderá los intereses de los madrileños en los tribunales «o donde sea necesario».

Fuente: http://ow.ly/n5Z030dQcAB

Categoría: ACTUALIDAD Domingo 23 de Julio del 2017