Los #tatuajes pueden influir en tu #entrenamiento

  • La tinta lo cambia todo, incluso el sudor

Los tatuajes pueden influir en tu entrenamiento

Llevar tatuajes se ha convertido en algo natural. Ya sea una frase, un dibujo, simples líneas, o una fecha conmemorativa, lo cierto es que (sea por el motivo que sea) cada vez más gente se encara a una aguja para marcarse- se supone que “de por vida”- el cuerpo con tinta. Sin embargo, los tatuajes alteran la fisiología de la piel y podrían llegar incluso a influir en los entrenamientos.

Un reciente estudio de la Universidad Alma College de Michigan ha demostrado que la salinidad y la cantidad de sudor cambian cuando la piel ha sido teñida. Algo que puede tener una fuerte repercusión en los que más sudan: los deportistas. Y es que los tatuajes pueden ser decorativos, purgativos o el resultado de un impulso emocional, pero lo que no varía es que nuestro cuerpo, de buenas a primeras, los rechaza.

Cuando nos hacemos un tatuaje, la aguja penetra en la piel más de 3.000 veces por minuto. En cada pinchazo, la tinta química es inyectada en la dermis, donde se encuentran las glándulas sudoríparas. Ante esta sustancia ajena a nuestro organismo, el cuerpo lanza una respuesta inmunológica y la estructura de la piel y su función cambian de manera permanente.

La investigación se ha llevado a cabo en diez personas a las que se les ha analizado la composición del sudor. Ha resultado que las partes tatuadas expulsaban un sudor que contenía la mitad de sodio que las que no lo estaban. Algo que puede ser nocivo para la gente que practica deporte, ya que es la manera natural que tiene nuestro cuerpo de refrigerarse y enfriarse.

Cuando nos hacemos un tatuaje, la aguja penetra en la piel más de 3.000 veces por minuto”

Es por tanto sorprendente que la mayoría de los deportistas de élite lleven tatuajes por todo su cuerpo sin que esto influya en su rendimiento. Y es que es una moda muy extendida en ese sector. Según diversas estimaciones, la mitad de los jugadores de básquet han cedido ante esta tendencia. No es sin embargo del todo preocupante, ya que aunque la función de las glándulas cambia, el profesor que lidera el estudio Dr. Luetkemeier, es poco probable que los tatuajes impidan totalmente la respiración que necesitan las células cuando alguien hace ejercicio.

Puede ser nocivo para la gente que practica deporte, ya que es la manera natural que tiene nuestro cuerpo de refrigerarse y enfriarse”

Fuente: http://ow.ly/8bdA30e4tsl

Categoría: GENERAL Martes 1 de Agosto del 2017