Extraño ataque al #corazón que afecta a mujeres jóvenes

Extraño ataque al corazón que afecta a mujeres jóvenes. Cortesía: Getty Images

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Los especialistas lo suelen confundir con un  ataque de pánico, de ansiedad o incluso indigestión. Pero la realidad es que cada vez hay más casos de mujeres jóvenes y aparentemente saludables, que sufren disección espontánea de la arteria coronaria.

Un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Atlanta aclara que este padecimiento es un desgarro repentino y es considerado como un ataque cardiaco.

Es un fenómeno raro que suele pasar sin ser diagnosticado y 9 de cada 10 pacientes que lo sufren son mujeres.

Los investigadores señalan que hasta el momento, los factores asociados a esta enfermedad coronaria fueron la menopausia, el estrés extremo y el ejercicio.

Para tratarlo, se puede requerir una cirugía de Bypass coronario, en la cual se toma una parte de otra vena para sobrepasar la obstrucción en la arteria que alimenta al corazón. Si no se atiende oportunamente, puede causar la muerte.

Es importante que toda mujer que sienta opresión en su pecho, falta de aire y crea que está angustiada o estresada, acuda con un especialista para que él descarte cualquier anomalía en su corazón.

Fuente:  http://ow.ly/bqMT30ekzGr 

Categoría: GENERAL Viernes 11 de Agosto del 2017