El #spinning puede lastimarte fácilmente las rodillas

El spinning puede lastimarte fácilmente las rodillas / Cortesía iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

El spinning es un deporte que te asegura una quema calórica acelerada y que da resultados a corto plazo, pero si no lo practicas correctamente puedes sufrir de calambres musculares, dolores de espalda y lesiones en las rodillas.

Los entrenamientos de spinning son de los favoritos "indoor", te hacen sudar y con eso liberas toxinas del cuerpo, pero esto también puede convertirse en deshidratación.

Haz la postura correcta

El spinning requiere de una postura donde la espalda esté recta, de esta forma el peso queda distribuido y no lastimas la columna.

Si te quedas jorobada, el peso de tu cuerpo dificulta el ejercicio, dejando todo el peso en tus rodillas y poniéndolas en riesgo de lesiones. 

Usa ropa adecuada

Este ejercicio te hace sudar demasiado, puedes deshidratarte si no consumes líquidos adecuadamente. Pero además, puede irritarse tu piel con el roce de la tela. 

Aunque en el gym te enseñen las técnicas necesarias para una rutina correcta, no se pone atención al cuidado de la piel y el fortalecimiento del cuerpo. Por eso ponte atenta y evita que el sudor irrite tu piel y cuida la postura para evitar lesiones en las rodillas. 

Fuente:  http://ow.ly/cn7X30ekBc2 

Categoría: GENERAL Viernes 11 de Agosto del 2017