Soplar las velas de #cumpleaños podría repercutir en tu #salud

  • El gesto esparce un gran número de bacterias, según un reciente estudio

Soplar las velas de cumpleaños podría repercutir en tu salud

La clásica fiesta de cumpleaños: música, globos, guirnaldas y -para terminar- la tarta con las velas. Todos los invitados empiezan a entonar el cumpleaños feliz y la persona que celebra su aniversario empieza a llenar sus pulmones como preparación para soltar en un soplido la máxima cantidad de aire posible para apagar todas y cada una de las velas y pedir su deseo.

Puede que quienes deban pedir un deseo sean los invitados. Y no cualquier cosa: que el cumpleañero no esté malo, porque -según indica un nuevo estudio publicado en el Journal of Food Research- esta podría ser una forma muy tonta de coger un resfriado y otro tipo de virus.

Los investigadores de la Clemson University de Carolina del Sur (Estados Unidos) prepararon varios pasteles con velas para poder llevar a cabo el experimento. Entonces, los voluntarios debían imitar el orden de cosas que ocurren en una fiesta: primero,debían comer un trozo de pizza, y posteriormente soplar las 17 velas que había sobre algunas de las tartas y dejar las de otras sin soplar.

Los resultados mostraron que aquellos pasteles sobre los que los participantes habían soplado las velas mostraban, de media, 1.400% más bacterias que las tartas cuyas velas se habían quedado sin soplar. Además, el tango de los microbios era 100 veces mayor.

“Personalmente, me preocuparía del estado de salud de la persona que sopla y no soplaría las velas si estuviera enfermo”, aseguró Paul Dawson, el líder de la investigación. No es de extrañar cuando distintos estudios apuntan cómo los virus son capaces de viajar y esparcirse con gestos como estornudar, toser o soplar.

Fuente:  http://ow.ly/IkBT30enVDF

Categoría: GENERAL Lunes 14 de Agosto del 2017