Así cambia tu vida #sexual tras casarte, pero tiene remedio

No son tus imaginaciones: desde que te casaste tienes peor y menos sexo. Es una realidad muy común, así que no te tortures ni te sientas especial. Una reciente encuesta realizada por 'Cosmopolitan' muestra que esto ocurre incluso en las parejas jóvenes, cuyos miembros expresaron su necesidad de tener más sexo en su relación monógama.

Tras analizar las respuestas de 1.162 encuestados, de edades comprendidas entre los 20 y 29 años, la citada web encontró que el 62% de los hombres encuestados deseaban tener más sexo, y el 47% de las mujeres opinaba lo mismo. Más importante aún, la encuesta reveló que muchas parejas tenían menos relaciones sexuales después de casarse que antes de jurarse amor eterno.

Así, el 24% de las personas encuestadas aseguraron que antes de pasar por el altar tenían cuatro o más encuentros íntimos a la semana; tras casarse, solo el 9% mantenía esta actividad. Ocurre justo lo contrario en aquellas parejas que no intimaban tanto antes del matrimonio. El 14% que lo hacía solo una vez a la semana saltó al 25% tras la boda.

El 62% de los hombres encuestados deseaban tener más sexo en su matrimonio, y el 47% de las mujeres opinaba lo mismo

Ojo, esto no significa que no debas casarte. Después de todo, investigaciones recientes, como la elaborada por el 'Institute of Family Studies', han demostrado que los hombres casados ​​viven más tiempo, ganan más dinero y pueden tener mejores relaciones sexuales que sus pares solteros. Si, por el contrario, ya estás casado y, efectivamente, tienes quejas en la asiduidad de tus relaciones sexuales, ten presente las causas que pueden haberlo provocado y las soluciones que tienes a tu alcance.

Por qué los casados no hacen el amor

Las parejas suelen sentirse mal cuando aparecen problemas en su vida sexual. Puede ser aburrimiento o cansancio, pero es importante recordar que estas dificultades son comunes y que la mayoría de las parejas pasa por ellas. "La buena noticia es que ser honesto y estar dispuesto a reavivar la llama te ayudará a encontrar soluciones", asegura Lauren Zander, coach de parejas, a 'Men's Health', tras detallar los desafíos más comunes a los que se enfrentan las parejas en el dormitorio.

1) Cansancio diario

Para la mayoría de la gente, el agotamiento es a menudo una tapadera para la pereza, asegura Zander. "Si sacas tiempo para ver Netflix o para perderte en las redes sociales, sin duda puedes dejar 30 minutos diarios para tener sexo". La experta aconseja sentarse y pactar la frecuencia semanal para mantener sexo, y hacer la promesa de que ambas partes cumplirán.

2) Pérdida de la magia

Lo malo del punto 1 (mantener relaciones sexuales por obligación) es que no aparezcan las ganas, lo que puede hacer desaparecer esa conexión emocional. Afortunadamente, hay una manera fácil de forjar y hacer crecer esta conexión emocional: mirar a tu pareja a los ojos durante el acto. Decir el nombre de tu pareja puede mejorar la intimidad también, ya que nuestro nombre está profundamente incrustado en el cerebro, y lo asociamos a la cercanía y a la confianza, por lo que evocar este sentimiento en la cama puede producir un vínculo más profundo entre ambos.

3) Paternidad

Muchas parejas mantienen una vida sexual plena hasta que deciden formar una familia. Llega entonces el embarazo, la cuarentena y, después, los retoños, que no es un factor que despierte la pasión sexual. No es fácil arreglar esto, pero hay que tener claro que la pareja tiene que estar por delante de la relación con nuestros hijos. Al fin y al cabo, del bienestar de la pareja depende en primera instancia el familiar. Todo esto no quiere decir que se deba abandonar a los niños, pero sí reservar espacios para disfrutar de la pareja sin estar pensando en ellos. Pista: abuelos, cuidadoras, campamentos, actividades extraescolares...

Parece que 'lo normal' es hacerlo una vez a la semana. El 71,7% de los hombres y el 65,3% de las mujeres así lo aseguran en una encuesta

4) Falta de interés

Hay matrimonios en los que el sexo desaparece por completo. A ninguno les apetece, y pueden sufrir incluso la conocida como “anorexia sexual”. En dicho caso, no solo se evita la cama, sino también las muestras de afecto y cariño. Este es el problema sexual más difícil de solucionar. ¿Si ninguna de las partes tiene interés por hacer el amor con su pareja, cómo va a tener interés por arreglar el problema? Si esta situación se prolonga en el tiempo, y ninguno pone de su parte, solo queda el divorcio como solución.

Cómo saber si lo haces poco

Muchas personas creen que no hacen el amor lo suficiente; otras, las menos, creen que lo hacen demasiado; pero todas se preguntan lo mismo: ¿cuánto es "lo normal"? ¿Cuántas relaciones sexuales debería estar teniendo este internauta insatisfecho?

En base a las estadísticas podemos asegurar que lo habitual es hacer el amor al menos una vez a la semana. Al menos eso es lo que determinó un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas, que concretó que el 71,7% de los hombres y el 65,3% de las mujeres mantenían relaciones sexuales al menos una vez cada siete días, el 25% de los encuestados lo hacían tres o cuatro días a la semana y el 3,7%, a diario.

Ojo, son solo cifras. La asiduidad con la que practicamos sexo únicamente es importante si nuestra pareja considera que no es la adecuada. Como explica el psicoterapeuta Robert Weiss en 'Business Insider', el exceso o la falta de sexo solo es un problema real a nivel psicológico si entorpece nuestra relación de pareja o desencadena otras trabas como estrés, ansiedad o falta de autoestima. Cuando el caso es extremo, Weiss recomienda acudir a un terapeuta, algo que igual hace nuestro amigo forero, ya que parece que su sequía sexual va para largo.

Fuente:http://ow.ly/vGra30eFCno

Categoría: GENERAL Viernes 25 de Agosto del 2017