5 daños por comer embutidos

5 daños por comer embutidos / Cortesía iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Salchichas, pepperoni, jamón, chorizo, tocino, salami, jamón de puerco y otros, son considerados embutidos. Diversos estudios han hablado de las propiedades y daños que pueden provocar estos alimentos en exceso. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Economía Social de México, el jamón, salchicha y chorizo son las carnes procesadas que más se consumen. Sin embargo, comer embutidos, más de dos porciones la semana, puede traer serias consecuencias a la salud.

A pesar de que actualmente hay productos que se dicen reducidos en sodio, bajos en grasa y colesterol, la sal añadida, almidón,  jarabe de maíz alto en fructosa, así como conservadores producen efectos secundarios.

1. Una dieta que incluye el consumo frecuente de embutidos aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, cáncer y hasta causa muertes prematuras.

2. Fertilidad. Los embutidos como la salchicha contienen hormonas que afectan significativamente la calidad en la producción de espermatozoides, lo cual reduce la fertilidad masculina, de acuerdo con un estudio realizado por Harvard School of Public Health.

3. Figura. Estos alimentos están altamente procesados que estimulan la producción de dopamina, sustancia que genera placer. Esa sensación hace que su consumo aumente y se cree una adicción, favoreciendo el aumento de peso. Además, contienen ácidos grasos saturadas y colesterol, sustancias relacionadas con el sobrepeso.

4. Bienestar. Llevar una dieta rica en alimentos procesados aumenta las posibilidades de sufrir depresión, concluye una investigación de la Universidad de Londres del Reino Unido.

Los investigadores explican que hay una asociación entre el consumo de este tipo de comida con el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias e inflamación, factores que se correlacionan con desarrollo de la depresión.

5. Consumir alimentos frescos. La preferencia de los embutidos provoca que el paladar se acostumbre al sabor de este tipo de carnes, generalmente salados y condimentados. Al conservar este gusto perdemos la sensibilidad para probar alimentos más frescos y orgánicos.

Una dieta basada en alimentos naturales, libres de químicos genera beneficios para la salud. Proporciona energía y ayuda a tener una mejor digestión, lo cual nos mantiene más activos para desarrollar nuestras actividades de manera óptima. 

Fuente: http://ow.ly/y62K30eYpkL

Categoría: GENERAL Jueves 7 de Septiembre del 2017