Cómo elegir sujetador (deportivo o básico): trucos para acertar con la talla

La mama no está sujetada por ningún músculo, tan solo por los ligamentos de Cooper que se encuentran en su parte superior. El movimiento continuo durante la carrera puede llevar a una distensión de estos ligamentos, lo que genera dolor. Para evitarlo, es importante utilizar un sujetador adecuado cuando se practica deporte, sobre todo si el ejercicio es de alto impacto, como el 'running', la equitación o el tenis.

Los sujetadores deportivos deben reducir los movimientos del pecho y han de poseer las siguientes características:

  • Deben estar elaborados con tejido transpirable.
  • No han de tener costuras ni aros que puedan provocar rozaduras
  • Tienen que poseer una banda inferior amplia que evite que se muevan.
  • Deben estar elaborados con tirantes anchos y ajustables.

Acertar con la talla, muy importante

Es muy importante elegir la talla adecuada de sujetador. Pero ¿cómo se elige? La talla de sujetador está compuesta por una cifra y una letra. El número muestra el tamaño del sujetador y la letra indica el volumen de la copa. Con una cinta métrica hay que medir la parte inferior del pecho —surco mamario—, lo que nos dará una cifra en centímetros a la que hay que sumar 15. Esto nos dará el tamaño. Luego, con la cinta métrica se mide el perímetro a la altura de los pezones, lo que nos mostrará el volumen e indicará si necesitamos un sujetador A —menor volumen—, B, C o D —más volumen—.

Sujetador deportivo. (iStock)Sujetador deportivo. (iStock)

En resumen:

  1. Para calcular el tamaño —en la talla, el número—: medir la parte inferior del pecho y sumar 15.
  2. Para calcular el volumen —en la talla, la letra—: medir el perímetro del pecho a la altura de los pezones.

Un 70 % de los dolores de la mama procede de una mala elección del sujetador. Si no se elige bien esta prenda, se puede generar una mama caída —ptósica— que puede ser origen de dolores. Si el sujetador está muy apretado, puede provocar rozaduras en la piel o lesiones en la grasa como liponecrosis. Los tirantes han de ser anchos y no deben apretarse demasiado porque pueden comprimir el nervio braquial.

Fuente: http://ow.ly/yBVK30f3AGG

Categoría: GENERAL Lunes 11 de Septiembre del 2017