Depilarse el pubis puede provocar todas estas lesiones

  • Son mucho más habituales de lo que pensamos, según un estudio

Depilarse el pubis puede provocar todas estas lesiones

Entre las mujeres están las populares ingles brasileñas, la discreta línea del biquini, optar por eliminar el vello por completo…mientras que en varones, el rasurado completo, solo de la base… Las tendencias sobre la estética del vello púbico femenino y masculino son más variadas que nunca, así como el método empleado: cuchilla, crema depilatoria, ‘epilady’ o láser

Sin embargo, más allá de las preferencias de cada uno, este procedimiento puede generar incómodas consecuencias de forma más habitual de lo que parece. Según un nuevo estudio americano de dermatología, alrededor del 26% de los sujetos que participaron en la investigación experimentaron ciertas lesiones en la zona tras la depilación.

Las más comunes fueron cortes, erupciones cutáneas, infecciones y quemaduras. Por otro lado, las lesiones resultaron ser más frecuentes entre las mujeres (27%) que entre los hombres (24%). La mayoría no eran graves, pero alrededor del 1,4% requirieron de atención médica.

El Dr. Benjamin Breyer, profesor asociado de urología y epidemiología y bioestadística de la Universidad de California en San Francisco, aseguró para la CBS que “el 3% de todos los adultos que iban a urgencias por lesiones urinarias estaban relacionadas con la depilación del vello púbico”.

En un estudio de dermatología, alrededor del 26% de los participantes experimentaron lesiones en la zona púbica tras la depilación”

Esto llevó a Breyer y a su equipo a recopilar datos de casi 7.500 hombres y mujeres estadounidenses, entre las edades de 18 y 65, quienes contestaron una serie de preguntas sobre sus hábitos de aseo del vello púbico como la frecuencia, la cantidad y la técnica. Alrededor del 76% aseguró hacerlo de forma regular y por tanto, el riesgo era mayor.

Por lo que el urólogo advirtió que “una lección a tomar en cuenta es que, si has tenido lesiones significativas durante la depilación o la zona continua dañada, deberías reconsiderar las áreas, la frecuencia y la medida en la que eliminas tu vello”.

Entre el 66,5% de los hombres reportaron daños en el escroto, mientras que el 85,3% de las mujeres informaron sobre daños en los muslos, el pubis y la vagina. Asimismo, aunque el propósito del trabajo no eran concluir cuál es el mejor método depilatorio, concluyó que la cera puede prevenir lesiones repetitivas frente al uso de maquinillas de afeitar -tanto eléctricas como no- o tijeras.

Además, tal y como asegura Breyer, el problema no solo reside en un desafortunado corte o quemadura, sino que dichas lesiones en el área púbica puedan aumentar el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y otras infecciones.

Más allá de motivos estéticos, queda claro que la depilación de las zonas íntimas no es la mejor idea.

Las lesiones más comunes fueron cortes, erupciones cutáneas, infecciones y quemaduras”

Fuente:  http://ow.ly/xNn030f3DU2

Categoría: GENERAL Lunes 11 de Septiembre del 2017