Datos sobre Ágatha Ruíz de la Prada

Agatha Ruiz de la Prada Eme de Mujer España

Ágatha Ruíz de la Prada es una de las diseñadoras españolas más destacadas del país, conoce algunos datos sobre ella en Eme de Mujer España.

Aristócrata, diseñadora y activista, Ágatha Ruíz de la Prada es una de las mujeres más famosas del país, no solo por su carrera en la moda, también por su personalidad única y extravagante. Conoce 5 datos sobre la vida de esta mujer inspiradora.

-Nació en Madrid un 22 de julio, hija de un famoso arquitecto y de una aristócrata catalana, tiene cuatro hermanos.

-A los 20 años comenzó a trabajar ayudando en el estudio del famoso diseñador madrileño Pepe Rubio, en esa época ya sus diseños destacaban por su originalidad. Un año después de estar trabajando para Rubio realizó su primer desfile en el Museo Contemporáneo de Madrid.

-Tienes dos hijos, Olivia Cósima y Tristán, fruto del matrimonio con el ex director del diario El Mundo Pedro J. Ramírez, de quien se separó luego de 29 años de matrimonio en el 2016. Sus hijos han heredado en vida la responsabilidad de la marca que fundó su madre.

-Ha sido una de las promotoras más importantes de la originalidad en la moda española. Estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona, hoy sus diseños van mucho más allá de prendas de vestir, tiene un imperio de ropa y decoración.

-Sus prendas han desfilado en las mejores pasarelas de Madrid, Barcelona, Santander, San Sebastián, Milán, Berlín, Kyoto, París o Nueva York. Es imposible no reconocer un diseño de Ágatha Ruíz de la Prada, su sello quedará por siempre grabado en la mente de quien gusta transmitir felicidad a través de su ropa.

Por eso Ágatha será siempre una mujer Eme, porque se divierte trabajando, trasmite felicidad y siempre ha sido fiel a sus ideas.

Fuente: http://ow.ly/hb5730flpZb

Categoría: GENERAL Viernes 22 de Septiembre del 2017