Cómo cuidar tus párpados

Su piel es de las más delicadas del cuerpo... y de las que peor tratamos. Es hora de cuidarlos, porque si ellos no funcionan, nuestros ojos peligran.

Una mujer, protegiéndose los párpados.

Una mujer, protegiéndose los párpados. GTRES

A la sombra

Protege los párpados del sol con gafas y llevando sombrero. "Es común ver tumores en los párpados provocados por el daño solar. Ante cualquier bulto, peca o verruga que aparece en esta zona y crezca, cambie de color, sangre o pique, se debe consultar a un especialista", explica la dra. Eva Ayala, del Departamento de Oculoplástica del Instituto de Microcirugía Ocular.

Duerme de lado

Las personas que acostumbran a dormir boca abajo suelen hacerlo presionando contra la alhoada y esta postura, mantenida durante años, hacen que el tejido se vuelva laxo, el párpado esté muy suelto y deje de proteger al ojo, lo que acaba provocando problemas.

No frotar

Es casi lo peor que puedes hacer a tus párpados y a tus ojos. Pero es una mala costumbre muy extendida, sobre todo entre los usuarios de lentes de contacto. "Al frotarlos, se produce un daño mecánico, el párpado se acaba volviendo laxo y deja de hacer su función correctamente; y eso puede acarrear problemas en el ojo como, por ejemplo, úlceras", explica la experta.

Fuente: http://ow.ly/6hDQ30flqcT 

Categoría: BELLEZA Viernes 22 de Septiembre del 2017