Haces muy mal los huevos revueltos. Esta es la mejor técnica

Llevas toda la vida haciendo mal los huevos revueltos. Es así. La receta no tiene mucha chicha, pero es una opción que te apaña muchas comidas, tanto del desayuno como del almuerzo o la cena. Además, tienen muchas proteínas y combinan con casi todos los sabores. El truco es hacerlo bien.

Un reputado chef Daniel Patterson ha perfeccionado su técnica y ha compartido su receta que, advertimos, puede resultar polémica. A diferencia de tantos de sus compañeros, el cocinero no utiliza sartén. En lugar de eso, bate los huevos y los vierte en una especie de remolino de agua hirviendo, como se muestra en el vídeo. El truco parece (y es) raro, pero Patterson afirma en su nuevo libro de cocina 'The Art of Flavor' que es la receta definitiva de los huevos revueltos.

El reputado chef Daniel Patterson no utiliza sartén. En lugar de eso, bate los huevos y los vierte en un remolino de agua hirviendo

El primer paso es divisivo. Patterson no usa demasiada clara de huevo en su receta,; en su lugar separa las yemas de los cuatro huevos con la ayuda de un colador. A continuación, bate las yemas y las claras restantes, antes de llevar una cacerola de agua a ebullición. El siguiente paso consiste en agitar el recipiente de agua en el sentido de las agujas del reloj hasta que se forme un remolino; añade unas pizcas de sal.

Luego vierte su mezcla en el centro de la cacerola; la cubre y espera 20 segundos. Los huevos flotan en la superficie del agua. Más tarde, los saca de la cacerola con un colador, teniendo cuidado de no romper los huevos, y los sirve con un montón de pimienta negra y aceite de oliva.

Esta técnica, asegura, le da a los huevos un toque suave delicioso.

Otros consejos

Hay tantas recetas como días del año. Por eso, si no te ha convencido Patterson, te dejamos unos consejos de la revista 'Men's Health'.

1) No añadas líquidos. Para que resulten cremosos hay quien los mezcla con un poco de leche o agua en la sartén, pero en realidad eso los endurece. Además, el conjunto no queda realmente mezclado, parece una especie de requesón.

2) Bate bien. Si los bates con calma verás que aparecen pequeñas burbujas, lo que quiere decir que estás introduciendo aire y por tanto quedarán con una textura más ligera. Va por gustos, pero ten en cuenta que si te gustan esponjosos tendrás que batir con brío.

3) Echa la sal al final. Ponla cuando termines, porque si aún están en el fuego al salarlos los resecarás y endurecerás. No te pases con la cantidad, ya se sabe que comemos demasiada, y el sabor del huevo es suave, lo matarás enseguida.

4) Cocina las verduras. Si los mezclas con verdura fresca tendrán más nutrientes, pero el agua de las verduras es otro líquido que empeorará el resultado. Los huevos quedarán bien con restos de pisto del día anterior o con otra combinación de verdura a la brasa o al vapor.

Si preparas huevos revueltos para una o dos personas, conviene que te hagas con una sartén de tamaño reducido. Quedarán mucho mejor

5) Utiliza una sartén pequeña. Si preparas huevos a menudo para una o dos personas, conviene que te hagas con una sartén del tamaño adecuado. Si la superficie peca de grande, es más fácil que queden demasiado hechos o se quemen. Es importante además que sea antiadherente, así no tendrás que añadir demasiado aceite y te será más fácil maniobrar y sacar los huevos en su punto.

6) Sácalos pronto. Si esperas a que parezcan estar en su punto exacto, el calor residual al sacarlos hará que se cocinen demasiado. Tienen que parecer ligeramente poco hechos, con alguna parte un poco líquida. Así, tras el minuto que tardes en servir el plato, serán absolutamente perfectos.

Fuente: http://ow.ly/KJHs30flAae

Categoría: GENERAL Viernes 22 de Septiembre del 2017