Llega la chaqueta inteligente de Levi’s y Google

La firma y la compañía tecnológica lanzan una prenda con sensores y botones que controlan el móvil

Imagen de la chaqueta Levi's Commuter Trucker Jacket. Imagen de la chaqueta Levi's Commuter Trucker Jacket. instagram

La fiebre inicial de los wearables se ha atenuado. De querer convertir cualquier prenda en un aparato tecnológico, se ha pasado a las voluminosas gafas de realidad virtual y a los relojes, ya sean pulsera Fitbit, Android Wear o Apple Watch. Los experimentos con tejidos y formatos más sorprendentes se han ido abandonando con una excepción,

Levi’s y Google se unieron en Project Jacquard para crear una cazadora vaquera compatible con el móvil. Levi's Commuter Trucker Jacket es el nombre oficial de un modelo que salió a la venta este martes en Internet, y que ya está en algunas de sus tiendas de Estados Unidos: Santa Mónica, Chicago, Nueva York y San Francisco, sede fundacional del fabricante de vaqueros. Su precio es de 350 dólares (poco menos de 300 euros).

Ivan Poupyrev es el ingeniero al frente del proyecto. “Da igual si vas en bici al trabajo o si vas por la calle con un café, muy a menudo es difícil sacar el móvil, desbloquearlo y contestar una llamada, leer un mensaje o saltar una canción. Para ayudarte a controlar tu vida digital mientras estás en el mundo real, hemos desarrollado Jacquard”, analiza la filosofía sobre la que han creado esta chaqueta que, a primera vista, no se distingue de una tradicional. Este proyecto pretende unir el mundo de la moda con la tecnología integrando conectividad e interactividad en los tejidos. Tanto Levi’s como Google subrayan que esta chaqueta es una primera muestra, pero no será la última ni el único formato.

Entre las ventajas con respecto a la mayoría de wearables está que se puede lavar, y es tan duradera como cualquier tejido denim pero diseñada para ser flexible y adaptarse si se van en bicicleta. La cazadora no es enteramente táctil, sino que cuenta con zonas clave, como las mangas, donde los sensores integrados en la fibra, altavoz y micrófono, así como su capacidad conductora, permite parar la música, recibir indicaciones de Google Maps o que el asistente virtual lea los mensajes con solo hacer gestos o dar toques en la ropa.

Paul Dilinger, vicepresidente de innovación de Levi’s, considera que la tecnología sin finalidad no es su objetivo. “Lo que queremos es cubrir una necesidad real de un nuevo consumidor que está en movimiento”, matiza. En un movimiento inusual en esta guerra de plataformas, la chaqueta funciona tanto con Android como con iPhone, siempre que se tengan versiones del sistema operativo del último año.

Fuente: http://ow.ly/Ph2A30fELun

Categoría: GENERAL Jueves 5 de Octubre del 2017