Así son las casas que se pueden construir al ‘estilo Lego’

  • Bloques de madera que tienen una vida de 50 años

Así son las casas que se pueden construir al ‘estilo Lego’

¿Puede el futuro de la vivienda ser parecido a los juegos con Legos de la infancia? La empresa canadiense Brikawood propone una idea similar para construir casas sostenibles y económicas, que se ensamblan sin necesidad de herramientas ni ningún otro material más allá de los bloques de madera.

La compañía explica que la calidad de estos bloques de madera están certificados por “10 años de investigación y desarrollo, 10 patentes y pruebas llevadas a cabo para el CRITT (Regional Centers for Innovation and Technology Transfer), madera certificada por el CSTB (Scientific and Technical Center in the Construction Sector) y el CNRC (National Research and Technolocy Council ORT en Canadá)”.

Lo único que hay que hacer es ensamblar las piezas, que están fabricadas para hacerlo de forma fácil y rápida. Además la madera utilizada para hacerlos tiene una duración de 50 años y cumple con los estándares para crear una casa rigurosa en cuanto a eficiencia energética se refiere.

La empresa usa el nombre de “passive houses” para referirse al tipo de viviendas que se construyen con sus bloques. Aseguran que son capaces de mantener una temperatura interior entre los 19 y 21 grados y que consumen poca energía ya que “su diseño bioclimático está hecho para funcionar tanto en verano como en invierno”.

La empresa cuenta con cuatro modelos distintos de casas entre las que se puede elegir, que tienen distintos tamaños, precios y requieren distintos tiempos para ser construidas. La más pequeña de ellas tiene 196 metros cuadrados, la segunda 278, la tercera 327 y la más grande 393 metros cuadrados.

Fuente:  http://ow.ly/e1Vl30fER28

Categoría: GENERAL Jueves 5 de Octubre del 2017