Convierte el paseo en un ejercicio 'fitness'

Es posible que el ritmo de vida que llevamos nos impida ir al gimnasio o hacer deporte, pero hay algo que todo el mundo hace: andar. Salir a dar un paseo se puede convertir en una buena alternativa al 'fitness' si apretamos el paso y nos puede servir para quemar calorías. Para que la caminata sea más efectiva te proponemos cinco consejos.

  1. Antes de salir bebe un vaso de té verde con limón y jengibre. Un estudio publicado en el 'European Journal of Cardiovascular Prevention and Rehabilitation' asegura que el té verde, entre otros beneficios, mejora la circulación sanguínea. También menciona que es un potente quema grasa y ayuda a no retener líquidos. Con un toque de jengibre ayudaremos a que nuestro metabolismo vaya más rápido y queme más grasa mientras caminamos. Además, facilita la digestión. (el limón es otro diurético natural que hará que nos sintamos saciados gracias a la pectina, una fibra natural y es antioxidante.
  2. Es importante cambiar de ritmo y rutina para una mayor efectividad. La doctora Vondak Wright, especializada en medicina deportiva, asegura que cuando el cuerpo se acostumbra a un paso y ritmo determinados no quema tantas calorías como al principio, por lo que debemos ir variando. Podemos empezar a caminar a un ritmo pausado para calentar y seguir con un paso más rápido para ir después un poco más lento. Otra cosa a tener en cuenta es la distancia de nuestros pasos, combinando pasos cortos con largos dentro del ritmo. David Carrier, profesor del departamento de biología de la Universidad de Utah, afirma que cuando empecemos a respirar como más dificultad será cuando empecemos a quemar calorías. Hay que tener en cuenta que cada cierto tiempo es bueno cambiar la ruta para que no se haga pesado y monótono.
  3. Para que el ejercicio sea efectivo los expertos recomiendan encontrar la velocidad adecuada para caminar de forma constante pero cómoda. De nada sirve si vamos a una velocidad muy alta si la caminata apenas dura 10 minutos. Igualmente, si se va muy lento no se va a quemar lo suficiente como para notar resultados. Tiene que haber cierto esfuerzo, pero sin que se llegue rápido a nuestro límite, ya que es importante que no haya paradas durante el transcurso del paseo.
  4. Caminar por la arena puede ser una actividad de lo más recomendable para quemar más calorías. Es más efectivo caminar por arena seca porque cuesta más, ya que el pie se hunde en ella. Soraya Casla, doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, advierte de que si queremos caminar sin zapatillas, no debemos sobrepasar los 10 minutos. Si andamos por arena mojada no se deben superar los 20 minutos y no más de 30 minutos sobre el césped.
  5. Los expertos recomiendan andar de forma moderada-intensa durante dos horas y media a la semana repartidas a lo largo de los días. Lo ideal es caminar una media de 30 minutos cada día para que la efectividad sea mayor y no cansemos los músculos. Un estudio elaborado por el American College of Sports Medicine establece que un hombre que recorre 1.600 metros quema entre 124 y 88 calorías, en cambio, una mujer quema entre 105 y 74 aunque, obviamente, depende del ritmo que mantengamos durante la marcha.
  6. Fuente: http://ow.ly/oirw30g3GTR

Categoría: GENERAL Lunes 23 de Octubre del 2017