Por qué los hombres #heterosexuales tienen sexo entre ellos

Cambiar los pensamientos hacia la homosexualidad ha conducido a que los varones puedan tener sexo con otros chicos sin cuestionar su propia sexualidad

Foto: Tres no son multitud. (iStock)

Hacer un trío con tu mejor amigo y una mujer es algo normal. Así lo asegura el sociólogo británico Ryan Scoats. La experiencia no se valora como un acto homosexual sino como uno de amistad. Es, al parecer, una actitud bastante común: “Ellos tienen más probabilidades de realizar esta actividad sexual con alguien de su mismo sexo si es con alguien que conocen bien”

Esta práctica continúa siendo la fantasía sexual por excelencia de los jóvenes españoles (37%), aunque tan sólo un 10% de los encuestados, según un estudio realizado por la marca de productos sexuales Control, lo han practicado alguna vez.

Esta liberación del pensamiento masculino ha hecho que mantener este tipo de relaciones sexuales con un amigo sea visto como normal

Otros dos estudios canadienses sobre el tema han cubierto a base de encuestas todas las posibilidades “ortodoxas” del asunto: los tríos con dos hombres y una mujer y los tríos con dos mujeres y un hombre, tanto desde el punto de vista de ellos como de ellas (tres mujeres o tres hombres, tríos de homosexuales o lesbianas, no parecen existir en esta cosmovisión).

En uno de ellos, el más completo, publicado en los 'Archives of Sexual Behavior' por Ashley Thompson y Sandra Byers, se recogieron las posturas de 274 individuos heterosexuales de entre 18 y 24 años, el 74% de los cuales eran mujeres. Un colectivo que, se afirma en el artículo, “acepta mucho más que antaño las actividades sexuales no tradicionales como el sexo premarital o el sexo casual”. Un 24% de los chicos encuestados afirmaron, sin embargo, que habían participado en un trío, mientras que sólo un 8% de las chicas dijeron haberlo hecho.

Bromances

El vocablo surge de la unión de las palabras inglesas brother (hermano) y romance. El primer registro conocido de este concepto se debe a Dave Carnie, editor de 'Big Brother Magazine', publicación estadounidense para skaters que irrumpió en los años 90. Carnie utilizaba la palabra para referirse a esos colegas patinadores, amigos inseparables, que llevaban una vida casi de pareja sentimental.

Este término no se refiere a alguna enfermedad extraña ni mucho menos a una preferencia sexual particular. Simplemente es una nueva forma de explicar la relación tan cercana y casi de hermanos que puedes llegar a tener con un viejo o un buen amigo. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Winchester, este tipo de relaciones brinda un gran soporte emocional a los hombres. Por lo que se obtienen beneficios que de otra forma serían difíciles de alcanzar.

Por qué los hombres heterosexuales tienen sexo entre ellos

En esta investigación participaron 30 universitarios heterosexuales que tuvieron que responder a una serie de preguntas con respecto a sus relaciones con otros hombres y los resultados fueron impactantes. El 93% de ellos tenían este tipo de relación porque poseían intereses compartidos con sus amigos. "Nuestros participantes pudieron expresar vulnerabilidad en este tipo de relaciones y divulgar sus conflictos personales sin miedo de quedar en ridículo.", asegura Adam White, uno de los directores del estudio.

Entre los beneficios de los bromances se encuentra la disminución de la homofobia, el sexismo y las tendencias misóginas. "La masculinidad ya no quiere decir actuar de una forma tóxica, pues ahora a los hombres se les permite tener un nivel más emocional con otros hombres sin necesidad de ocultar sus sentimientos hacia ellos", explica White.

Un bromance es una nueva forma de explicar la relación tan cercana y casi de hermanos que puedes llegar a tener con un buen amigo

"Esta liberación y evolución del pensamiento masculino ha hecho que mantener este tipo de relaciones sexuales con un amigo sea normal", asegura Scoats. "Los jóvenes que practican tríos están progresando a la vez que lo hace la sociedad y el ser menos homófobos les permite practicarlo sin desafiar su sexualidad. Esta tendencia crece aún más en los chicos que mantienen estas relaciones y demuestra que ellos cada vez se sienten más cómodos con sus amigos varones", añade.

Qué piensan ellas

Según su estudio, publicado en la revista 'Annales Zoologici Fennici', de las cuatro posibles combinaciones, las féminas encuentran más excitante la posibilidad de acostarse ellas con dos hombres que estar en la cama con una par y un varón o con otras tres personas de diferentes sexos. El 95% de las personas fantasean con algo, según el Proyecto Tabú. Una investigación anterior demostró que entre un 40 y 60% de las mujeres desean ser sometidas y que su pareja lleve el papel dominante mientras que los hombres a menudo desearían poder ver a su pareja con otras personas o teniendo sexo con otra mujer.

Por qué los hombres heterosexuales tienen sexo entre ellos

La sexóloga Christian Joyal, asegura que "no es lo mismo imaginarlo que hacerlo. Las mujeres en general distinguen claramente entre la fantasía y la realidad”. Son conscientes de que algunas de esas “películas mentales” podrían no ser del todo agradables si se diesen en la vida real, ya que muchas están relacionadas con situaciones de subordinación descontroladas".

Todavía hoy existen muchos estigmas estereotipados sobre el sexo en general. Cada persona es un mundo y tiene un gusto particular. Lo importante es disfrutarlo y saber respetar a los demás. Hakuna Matata

Fuente: http://ow.ly/zwTg30g3KQC

Categoría: GENERAL Lunes 23 de Octubre del 2017