Beber té verde en exceso puede dañar tu fertilidad

Beber té verde en exceso puede dañar tu fertilidad/ Cortesía: iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Es cierto que muchas plantas medicinales aportan beneficios a nuestra salud, e incluso, pueden ser excelente aliados para nuestra belleza, el té verde, por ejemplo, es uno de los más recomendados por sus efectos anti-edad y adelgazante. Pero, sabías que , ¿beber té verde en exceso puede dañar tu fertilidad?

De  acuerdo con un estudio publicado por The Journal of Functional Food, si consumimos té verde excesivamente, podemos sufrir de problemas de fertilidad.

Aunque suene un poco extraño, el estudio se le aplicó a moscas. Se les agregó una alta dosis de GTP (antioxidantes que contiene el té verde en gran cantidad).

Después de analizar aplicar 10 miligramos de esta sustancia a las moscas de la fruta, se comprobó que tuvieron una daño en su fertilidad.

Otros datos que se encontraron es que los hijos de algunas moscas que habían sido tratados con esos mismo antioxidantes, nacieron de menos tamaño al de otras moscas

Beber té verde en exceso puede daña tu fertilidad, pero no pasa nada si lo haces un par de meses por semana.

Fuetne: http://ow.ly/B62030gXXLS

Categoría: GENERAL Sábado 2 de Diciembre del 2017