Cerebro de los hombres envejece antes que el de las mujeres

Cerebro del hombre envejece antes que el de la mujer/ Cortesía iStock

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

"Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus", esta frase se usa popularmente para hacer referencia a las diferencias que existen entre un sexo y otro y, dentro de éstas, hay una que no sospechábamos: el cerebro.

No se trata de una cuestión de inteligencia, sino de envejecimiento y es que, para fortuna de nosotras, el nuestro envejece después que el de ellos. 

A esta conclusión llegaron investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia y de la Universidad de Valencia, luego de analizar 2944 cerebros de personas de entre 9 meses y 95 años, de los cuales 1379 eran de mujeres y 1565 de hombres.

Las imágenes por resonancia magnética fueron tomadas de las bases de datos de instituciones americanas, europeas y australianas. Los neurólogos, biólogos e informáticos se enfocaron en estudiar el estado de las estructuras cerebrales para una edad y sexo específicos. 

Así, descubrieron que el cerebro de los hombres envejece de manera más acelerada que el de las mujeres, sobre todo al llegar a los 80 años. Además, observaron que el volumen del hipocampo, estructura cerebral asociada a la memoria, es superior en las mujeres y sufre menos alteraciones con el paso de los años. 

¿Qué tal eh? 

Fuente:  http://ow.ly/s14y30gY04k 

Categoría: GENERAL Sábado 2 de Diciembre del 2017