Esta es la probabilidad de sufrir un ataque al corazón durante una relación #sexual

  • Una nueva investigación publicada en el Journal of the American College of Cardiology explica quiénes tienen más riesgo

Esta es la probabilidad de sufrir un ataque al corazón durante una relación sexual

Los datos de una nueva investigación llevada a cabo por el Cedars-Sinai Heart Institute (Estados Unidos), que han sido publicados en el Journal of the American College of Cardiology, explican las probabilidades de sufrir un ataque al corazón durante una relación sexual y qué tipo de personas tienen más riesgo.

Según apuntan los datos del estudio, en Estados Unidos hay más de 300.000 muertes anuales relacionadas con los paros cardiacos repentinos. Sin embargo, menos del uno por ciento está relacionado con la actividad sexual.

Los investigadores, liderados por el Dr. Sumeet Chung, han analizado más de 4.500 casos de ataques al corazón desde 2002 y han descubierto que solo 34 de ellos tuvieron lugar en un periodo de tiempo de una hora desde el momento del inicio de la relación.

“Las personas suelen preguntar a sus médicos si las relaciones sexuales aumentan su riesgo de muerte súbita, y nunca hemos tenido la respuesta porque no se había estudiado”, aseguró Chugh en un comunicado. “El riesgo es muy pequeño”, añade.

Los resultados han determinado que solo uno de cada 100 hombres y una de cada 1,000 mujeres experimentan un paro cardíaco repentino durante el sexo.

El paro cardíaco repentino ocurre cuando un impulso eléctrico falla y el corazón deja de latir repentinamente, deteniendo el flujo de sangre al cerebro y otros órganos vitales. Generalmente causa la muerte, si no se trata en minutos. El principal problema cuando esto ocurre, explica el estudio, es que la pareja tarda en darse cuenta de lo que está ocurriendo y no actúa a tiempo.

Fuente:  http://ow.ly/7RNQ30hdMA8

Categoría: GENERAL Jueves 14 de Diciembre del 2017