Lo mejor de la moda del Perú ¡llega a México!

El mundo de la moda ha puesto los ojos en el hermoso país del Perú, donde los diseñadores peruanos han llamado la atención de la gente con diseños modernos que incorporan la herencia inca y los vastos recursos de su país.

Incorporando diferentes fibras y textiles en sus diseños, los diseñadores latinoamericanos y su trabajo han sido presentados en el mundo, pero hoy, y durante los próximos meses, estarán deleitando la pupila de todos los mexicanos.

En una caravana latinoamericana, la Embajada del Perú en México promueve esta gran industria que viene apoyada de su sustentabilidad y su relación con el medio ambiente.

“Estamos muuy orgullosos de presentar el proyecto de lanzamiento de las marcas sectoriales del Perú, que son Perú textiles y Alpaca Perú”, explica Soledad Campos de Parry, Consejera Económico Comercial del Perú en México. “Engloba varios conceptos más allá de la moda, en el cual nosotros incluimos, desde la variedad de los textiles, el grupo de diseñadores que destacan, la sustentabilidad, las comunidades, los artesanos y a su vez esa fusión que existe con la inspiración también en la amazonía. La aspiración andina que tiene relación con los otros trabajos de artesanos, y esa fusión que viene a ser ese trabajo, junto con los textiles con la alta moda. ”

El talento, la historia y la sustentabilidad de este nuevo proyecto está presente en 2 lugares distintos en la CDMX. Un grupo de diseñadores y 3 marcas, incluyendo Claudia Bertolero y José Clemente, están en Common People. Y Stika, Escudo y Sumy Kujón se encuentran en Lago DF de Masaryk.

Ambos escenarios, con lo mejor de la moda peruana, estarán disponibles para el público hasta el mes de Enero, donde posteriormente continuarán con la caravana latinoamericana en otros estados a partir de marzo con la edición de invierno.

Escudo

ESCUDO combina un diseño artístico con la historia cultural del Peru y sus vastos recuersos. Sus colecciones incluyen piezas únicas inspiradas en sus tradiciones ancestrales, así como su compromiso al desarrollo de técnicas artesanales, y una gran admiración al arte folclórico.

El sincretismo y la fusión cultural forjan lo viejo con lo nuevo: fibras, tejidos, bordados, costuras, elementos y colores que bailan, conversan, que nos acercan a la esencia de nuestro pasado y nos proyectan hacia el futuro.

Sitka Semsch

La visión de Sitka siempre ha sido incorporar en sus diseños, los hermosos elementos del Perú, su país nativo, a través del uso de texturas hechas a mano, estampados redefinidos y el uso de materiales peruanos como la alpaca bebé y el algodón pima.

Sitka ha formado parte de varios shows de moda internacional en Perú, Colombia, Panamá, Estados Unidos y Rusia. Fue la primera y única diseñadora latinoamericana en mostrar sus colecciones en un mercado Ruso, y en 2011 fue nombrada Embajadora de la Moda del Perú.

Sumy Kujón

Sumy Kujón combina 2 elementos clave para sus diseños: una perspectiva universal en una industria sin límites, y un compromiso personal hacia sus raíces.

Con la fibra de alpaca de la empresa Michell y Cía, Summy crea blusas, cardigans, vestidos, capas, abrigos y suéteres que reflejan la esencia de su cultura, su historia y su gran creatividad.

“Yo soy diseñadora peruana, llevo 17 años con mi marca y trabajo desde siempre, las fibras Premium del Perú, y todas las mezclas que podemos hacer con ellas,” explica la diseñadora peruana. “Trabajo una colección ‘ready to wear’ muy cosmopolita, muy dinámica atemporal, sofisticada. Pensando en la mujer de hoy en día, esta mujer que tiene muchas qué solucionar, muchas cosas qué hacer, pero a la vez es chic y esta misma mujer está en México, en Lima, en Sao Paolo o en Beijing.”

La indumentaria y el textil del Perú tienen 5 mil años de antigüedad y Sumy, con la gran pasión que le tiene a la industria y a su país, tiene la gran responsabilidad de cuidar tal legado

Fuente: http://ow.ly/Fgtb30hSsLp

Categoría: MODA Viernes 19 de Enero del 2018