Cómo bajar de peso con el poder de la mente

 

 

Sin pastillas, sin esfuerzos de voluntad, sin ser hipnotizado.  Tony Kamo, famoso terapeuta, especialista en hipnosis clínica, asegura que es posible bajar de peso gracias a la auto programación mental técnica que, según sus palabras, “sirve para dar fuerza, seguridad, autoestima, enseña a controlar los miedos e inseguridades y hace que desaparezca automáticamente el estrés”. ¿Neto? 

Se escucha irreal pero el hipnotista español, famoso por sus apariciones en televisión, enseña esta técnica en sus cursos para adelgazar con la mente. “No contemplo dietas, en el curso enseño cómo comer y cómo debes controlar la ansiedad”.

En su página de internet Tony Kamo explica que el Método de Programación Mental utiliza técnicas conductuales, de relajación, sugestión y control de la ansiedad. “El objetivo del seminario es que descubras el placer de comer y disfrutes de la comida controlando tu peso”

Tony-Kamo

Y nos da algunos consejos para distinguir el hambre de la ansiedad:

“Imagina que quieres comer algo dulce o salado. ¿Puedes sustituirlo por una fruta o plato de verduras? Si la respuesta es NO, entonces es ansiedad. Si la respuesta es SÍ, entonces es hambre. Tienes que empezar a eliminar la sensación de ansiedad  y sacrificio que es lo que hace que bajar de peso parezca tan difícil”, se lee en el sitio.

La dieta del control mental

No es la primera vez que se habla del poder de la mente para bajar de peso. El psicólogo estadounidense Stephen Gullo desarrolló en la década de los noventa un método similar que busca incrementar el autocontrol de las personas que buscan bajar de peso. Su Sistema de Entrenamiento del Control de la Comida enseña a las personas a decir NO y a vivir felices comiendo poco.

“La idea de que mantener una dieta es un martirio impide a muchas personas mantenerse firme en las conductas saludables. Las dietas comunes fracasan porque los expertos se concentran demasiado en los alimentos y han subestimado los rasgos psicológicos. El problema es que simplemente no se puede vivir para siempre siguiendo esas reglas ni contando calorías”, asegura Gullo en su libro   "The ten commandments Diet” (Los diez mandamientos de la dieta).

Fuente: http://ow.ly/kVl230ip14Z

Categoría: GENERAL Miércoles 14 de Febrero del 2018