Grande-Marlaska: «Decir que mi madre ha entendido mi homosexualidad es excesivo»
El magistrado habla con Pepa Bueno de su vida personal y de alguna de las más relevantes decisiones de su carrera judicial

Es uno de los referentes del colectivo homosexual de nuestro país. Quizá porque, lejos de pertenecer al mundo del espectáculo y la cultura, representa un estamento tan clásico como riguroso. El Poder Judicial. «A mí me tachan de conservador, pero yo me considero una persona que opina de forma distinta. Coincido con unas personas en unas cosas, con otras personas en otras. Intento pensar por mí mismo, que nadie piense por mí», resume Fernando Grande-Marlaska.
«Tendría 32, 33 años... mayorcito ya»
Todo ello lo cuenta a Pepa Bueno sobre el Chester viajero que recala esta noche en Cuatro. Rompió las puertas de su «armario» hace casi 10 años. «Cuando dije ?Aquí estoy yo? y lo dije en el trabajo, amigos, tendría 33, 32 años? o sea, mayorcito». Desde entonces es una de las voces más reivindicativas contra la homofobia e incluso ha participado en campañas para promover el uso del preservativo. «He pagado peajes importantes, que dejan siempre una cicatriz (?) Mi madre lo ha llegado a aceptar. Decir entender me parecería excesivo, porque ella nunca me ha dicho que lo ha entendido o lo ha comprendido».
El calificativo de «juez estrella» le llega no solo por su proyección pública, sino por instrucciones judiciales tan sonadas como el encarcelamiento de Otegi o la aplicación de la Doctrina Parot. «Las presiones no me afectan. Si me hubieran afectado en un sentido u en otro quiero pensar que me hubiera marchado. Cuando uno va a un sitio concreto, a un destino concreto, tiene que ser consciente de dónde va y de sus capacidades y aptitudes».
Fuente: http://laguiatv.abc.es/noticias/20150621/abci-grande-marlaska-chester-201506191813.html
Categoría: OCIO Lunes 22 de Junio del 2015
