Los nuevos teleñecos enfurecen a un grupo de madres conservadoras

Mientras muchos nostálgicos esperan ansiosos el regreso de Los teleñecos a la televisión de la mano de ABC, un grupo de madres cristianas conservadoras piensa que la cadena estadounidense ha "pervertido" la serie infantil.

Según publica Fortune, One Million Moms -un proyecto online de la organización de defensa de valores bíblicos American Family Association- ha creado una petición para alertar a los padres estadounidenses de la naturaleza adulta de los nuevos Teleñecos, The Muppets, según su nombre original en inglés, así como para solicitar su cancelación.

"1MM (One Million Moms) sospecha que muchos padres y madres se sorprenderán cuando descubran que Los Teleñecos para toda la familia de los 70 ya no están. Parece que no existen límites con ningún tema", afirma la petición. "Las marionetas que adorábamos de niños ahora hablan de aborto y promiscuidad", continúa el comunicado, que añade: "ABC ha arruinado Los Teleñecos. ¿Cuántos padres querrán explicar la gracia de los chistes cargados de contenidos sexual a sus hijos?".

La campaña promocional de la serie -que se estrena este martes en la televisión estadounidense- ha hecho hincapié en este lavado de cara, centrándose en la ruptura de la Rana Gustavoy laCerdita Peggy (y sus posteriores relaciones con otras parejas), la promiscuidad de la estrella porcina o la relación de Fozzie el oso con una mujer. Hasta un cómico póster de la Rana Gustavo vistiendo únicamente un pañuelo al cuello afirma: "por fin una serie de televisión en abierto muestra un desnudo frontal".

Estos nuevos Teleñecos han sido desarrollados por el cocreador de The Big Bang TheoryBill Prady junto a Bob Kushell en una especie de falso documental que contará la vida de los muñecos detrás de los focos. Una aproximación que, vista su promoción, quizá pretenda atraer a los adultos que crecieron con ellos más que a los niños de hoy.

Fuente:http://www.elmundo.es/television/2015/09/23/56028207e2704e67798b4583.html

Categoría: OCIO Miércoles 23 de Septiembre del 2015