Ibex 35, en directo: La Bolsa asalta los 8.200 gracias a China, el petróleo y Draghi

Ibex 35, en directo: La Bolsa asalta los 8.200 gracias a China, el petróleo y Draghi

Panel del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid, (Juan Carlos Hidalgo/EFE)

El Ibex 35 vence sus males. Aunque no queda claro por cuánto tiempo. El selectivo español vuelve a situarse por encima de los 8.200 tras subir en el entorno del medio punto en una sesión marcada a primera hora de la mañana por el fuerte repunte que experimenta el precio del petróleo. Los rumores de acuerdo para llevar a cabo una reducciónnde inventarios y rebajar la sobreoferta ha subido en 1,3 dólares el precio del barril de Brent hasta los 35,2, su nivel más alto desde principios de mes. Este alza permite al resto de al FTSE londinense anotarse un repunte similar al que se produce en España. El resto de Bolsas europeas (sobre todo DAX y CAC 40) se comporta de forma similar.

IBEX 35 8.162,10 -0,21%

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 31,85 puntos, un 0,20%, hasta las 16.054,43 unidades. Falta la referencia anoche de Wall Street, cerrada por la festividad del Día del Presidente.

En China, las alzas son moneda común. El CSI 300 se anota un 2,8% de subida; por un 2,9% del Shanghai Composite. El banco central ha anunciado que en enero, la liquidez en circulación en la economía china (tanto el dinero en circulación como depósitos) aumentó en enero un 14 % interanual, hasta los 141,63 billones de yuanes (19,48 billones de euros).

De vuelta a España, la primera referencia del día la ha aportado Enagás. La gasista ganó 412,7 millones de euros en 2015, un 1,5% más que el año anterior. Los ingresos ascendieron a 1.221,6 millones, con un recorte del 0,2%. La demanda de gas natural del mercado nacional alcanzó 315.236 GWh, un 4,5% superior, el mayor incremento desde 2008.

"Todavía persisten muchos factores de incertidumbre que, en cualquier momento, pueden hacer que las Bolsas se giren a la baja", avisan desde Link Análisis. "En este sentido, seríamos prudentes a la hora de tomar nuevas posiciones y aprovecharíamos los repuntes en valores de corte más cíclico para rotar nuestra cartera hacia otros de características más defensivas, que ofrezca elevadas rentabilidades por dividendo".

La prima de riesgo española mejoró en un punto básico en el inicio de la sesión y se situó en 145 puntos, debido a la caída del interés del bono nacional a diez años con el que se calcula, así como al repunte del rendimiento del bund alemán. El interés que se ofrece al inversor por comprar deuda española a diez años baja al 1,681 % desde el 1,699 % previo. El Tesoro Público volverá a los mercados esta semana para intentar captar entre 8.000 y 10.000 millones en dos subastas, una de letras y otra de bonos y obligaciones,

Fuente:http://cincodias.com/cincodias/2016/02/16/mercados/1455603302_198511.html

Categoría: ACTUALIDAD Martes 16 de Febrero del 2016